Turismo y Cultura

Alpujarra

Diseño de Identidad Visual de la marca Alpujarra

Cliente

Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina

Servicios

Diseño gráfico y publicidad, Diseño web, Marketing y estrategia, Identidad Visual Corporativa

Diseñamos la Identidad Visual Corporativa para la marca Alpujarra, con la que pretendimos conseguir una representación visual de los valores turísticos de esta comarca tan particular de la privincia de Granada, pero evitando caer en los típicos recursos, o al menos huir de los estereotipos para crear una marca innovadora.

El Logotipo

Debe identificar a la Alpujarra, y a la vez, que cada uno de sus municipios se sientan representados. Para ello partimos desde el origen, pensando en los elementos que hicieron posible este asentamiento en la pendiente de la montaña. Nos basamos en un sistema de representación topográfico por triangulación que se utiliza cuando son grandes extensiones de terreno o para accidentes geográficos.

La Alpujarra evoluciona, evolucionan sus productos, con nuevas creaciones de alta calidad gastronómica, enológica y artesanal. Evolucionan los servicios turísticos, alojamientos, empresas de turismo activo, al igual que se trabaja a nivel institucional para fomentar un turismo sostenible y que aporte nuevas fórmulas para incentivar el crecimiento de visitantes de calidad.

La marca quiere transmitir esa renovación dentro de la tradición. Auna toda la comarca en una única imagen que fortalece a cada municipio. Creamos la identidad de una márca sólida y con mucha fuerza visual que se distingue de entre todas las marcas relacionadas con este territorio, siendo así la marca paraguas bajo la que se extiende todo un estilo de vida único y especial.

Submarcas

La malla topográfica de color que dibuja el territorio de cada municipio sobre su letra inicial, lo define como si fuese su huella dactilar. Todos los pueblos son diferentes entre sí, pero mantienen la misma esencia, parten de la misma base pero cada uno tiene sus particularidades…

Aplicaciones corporativas

Posters, bolsas, folletos, posavasos y marquesinas son algunas de las aplicaciones que van creando poco a poco la identidad de esta marca creada con mucho sentido para consolidar a nivel turístico esta gran comarca de Granada.

Página web

El desarrollo de la página web de la Mancomunidad de la Alpujarra tiene como resultado ser una plataforma turística que fomenta el turísmo de cada uno de sus municipios.