_Mantener y cuidar nuestra marca
Cada vez, las empresas necesitan mayores recursos humanos para satisfacer las necesidades de gestión y mantenimiento de su imagen de marca. Cuando nos referimos a la imagen de marca, estamos hablando de todas las acciones de comunicación que contribuyen a que nuestros clientes y todos aquellos con los que interactuamos perciban la imagen de nuestra empresa de la manera que deseamos. Aunque es fundamental realizar un buen trabajo de diseño de identidad visual, si no lo mostramos adecuadamente o no tenemos un objetivo claro para posicionar nuestra marca, no solo no lograremos nuestros propósitos, sino que crearemos una imagen confusa, ambigua, desorganizada y poco profesional que perjudicará la percepción que los demás tienen de nuestra empresa.El mantenimiento de la imagen de marca de una empresa implica trabajar de manera contínua todos los canales de comunicación a través de los cuales nos dirigimos a nuestro público objetivo. Cada correo electrónico, cada presentación, cada valla publicitaria, cada envase de producto, cada publicación en redes sociales y cada contenido en nuestro sitio web debe cumplir con las directrices corporativas establecidas en el manual de identidad visual corporativa. Estas directrices sirven de guía que garantiza que cada comunicación mantenga la coherencia visual de nuestra marca.
_Cómo te ayudamos
Tanto si hemos trabajado tu identidad visual corporativa, como si no, tomamos las riendas de tu imagen para llevarla al siguiente nivel. Con una auditoría de marca, analizaremos todos tus soportes de comunicación y creamos una guía de trabajo que podremos acometer con un cronograma de acciones adaptado a tu presupuesto y situación.Crearemos un sistema de trabajo en común con tu equipo interno, formándolo para que sepan cómo trabajar en base a la línea de imagen corporativa. Crearemos plantillas de documentos con los que soláis trabajar, os daremos las pautas necesarias para que incluso, podáis diseñar vuestras propias imágenes para redes sociales con aplicaciones como Canva. Aprenderéis a redactar contenidos para vuestro blog, etc.
Pero también podréis delegar en nosotros parte del trabajo que os sea imposible abarcar, pues sabemos que en la mayoría de las empresas, no hay tiempo ni recursos suficientes para mantener al día todas las tareas relacionadas con la imagen de marca. Nos encargaremos de la gestión y actualización de vuestro sitio web, la creación y programación de contenidos para vuestras redes sociales, el diseño de materiales gráficos y publicitarios, así como la supervisión y seguimiento de todas las comunicaciones de la empresa.