Diseño de marcas para academias y centros de enseñanza
El sector de la educación está en auge, y por tanto la competencia crece. Para poder diferenciarnos de ella, debemos apostar por cuidar al detalle la imagen que se da cuando lanzamos información sobre cursos, ya sea física a través de dossieres, folletos, manuales…, online; web, redes sociales y plataformas de formación online, materiales de trabajo; carpetas, libretas, folios… y por supuesto, la imagen de las instalaciones de los centros educativos con sede física.
Diseño gráfico para material de difusión de cursos
Web profesional para academias
No todas las academias y centros de formación requieren los mismos servicios y funcionalidades. Por eso, tras nuestra experiencia con varios clientes de este sector, conocemos muchas de las necesidades que se pueden dar.
Como en todas las empresas, las academias necesitan igualmente captar clientes. Saber enfocar la estrategia de comunicación hacia el perfil de cada caso es muy importante. Para esto, tanto la estructura de la web como sus contenidos deben de pensarse de forma estratégica para que los usuarios se decidan por tu centro y no por otro. En la fase de análisis se define el nicho de mercado, pues no es lo mismo dirigirnos a alumnos de FP que a padres que buscan la mejor opción para sus hijos de infantil. Es importante hablar en el mismo lenguaje de cada tipo de usuario y despertar confianza a través de la demostración de casos de éxito y opiniones, y sobre todo, tener una web donde cada curso esté correctamente explicado y siempre tengamos presente las formas de contacto (chat online, Whatsapp integrado en la web, formularios de contacto y teléfonos siempre visibles). Cada contacto es una oportunidad de venta, y la web debe estar enfocada a ello.
Web 2.0 / 3.0
En formación es donde la web web 2.0 y 3.0 tiene mayor aplicación. La interactuación del usuario, en este caso, los alumnos y profesores, pueden realizar operaciones que facilitan los procesos tanto administrativos como los propios para la formación.
Partimos de la web corporativa como puerta de enlace a aplicaciones a medida para centros de formación, donde gracias a un correcto análisis y definicion de la arquitectura de funcionalidades, podemos crear en la nube el sistema de gestión global de un centro: zona de alumnos donde pueden acceder a toda la información, ejercicios, tutorías con profesores, etc, zona de profesores donde pueden, entre otras posibilidades, pasar lista, subir ejercicios, crear horarios de clases, poner notas, mantener conversaciones con administradores, compañeros y alumnos, y la zona de administración de los centros, para gestionar altas y bajas de alumnos, profesores, cursos, gestión de almacén de materiales, gestión de pagos, generación de remesas, etc.