_Diseño de envases para productos
El sector de packaging dentro del diseño gráfico, ocupa un lugar muy importante. Consumimos miles de productos a diario y todos ellos tienen detrás un trabajo de diseño gráfico de producto meditado para conseguir que sean los elegidos de entre toda la gran oferta del mercado.
Debemos saber, como siempre, quién es nuestro cliente potencial, saber cómo es su estilo de vida, sus hábitos de consumo, qué otras marcas compra, conocer los productos de su competencia directa e indirecta… De otro lado, conocer los fundamentos del diseño, es esencial para saber cómo emplear colores, tipografías, fotografía, ilustración, 3D o cualquier otro recurso, así como elegir mensajes claros y concisos que no despisten al consumidor. Todo esto unido a la composición final equilibrada, harán destacar nuestro producto de entre los demás.
_Cómo te ayudamos
Podemos ayudarte a escoger el envase y/o etiquetado, pero lo normal es que según el tipo de producto, ya conozcas los modelos y hayas elegido el que más se adecúe por su capacidad, resistencia, estética, precio…
Empezamos analizando las cualidades del producto y estudiamos al consumidor actual y potencial. Si se trata de un restyling de un envase o etiqueta (rediseño), tendremos más datos sobre la rentabilidad del diseño actual y sabremos dónde poner el foco.
Cuando trabajamos en un nuevo producto, es vital investigar a la competencia, para ver lo que funciona y lo que no, para realizar las propuestas de diseño que tras la puesta en común con el cliente, darán paso a la fase de desarrollo.
Aunamos en este campo del diseño de packaging, el trabajo más creativo con la parte más metódica, donde conocer la normativa de diseño de etiquetado según el tipo de producto es vital, así como realizar las artes finales de forma adecuada (trabajo finalizado y preparado para la empresa de producción).
Contamos con la colaboración de empresas de impresión de packaging y etiquetado para que no tengas que preocuparte de nada, de esta forma controlamos el proceso de impresión y manipulado para garantizar la buena ejecución del trabajo de principio a fin.