Proyectos Sociales

Metropolitano de Granada

Campañas de publicidad y comunicación

Cliente

Metropolitano de Granada, Agencia de Obra pública de la Junta de Andalucía

Servicios

Diseño gráfico y publicidad

Desarrollamos las primeras campañas de comunicación para informar de la puesta en marcha del nuevo medio de transporte en la ciudad de Granada y su área metropolitana y para las campañas de Navidad de los siguientes años. A continuación detallamos las propuestas llevadas a cabo.

Campaña de puesta en marcha

Con motivo de la puesta en marcha del servicio del Metropolitano de Granada, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, requiería de la realización de una campaña de comunicación y concienciación ciudadana sobre las características y bondades del nuevo servicio de transporte metropolitano.

Tras el análisis de público objetivo entre otras técnicas de investigación y toma de datos, conseguimos llegar a una solución de comunicación 360º que cumplió con los objetivos planteados.

La propeusta consistió en crear varios mensajes, en los que con diferentes imágenes, plasmamos las ventajas del uso de Metropolitano de Granada. Todas las frases mantenían el mismo inicio quedando este como claim (slogan) principal que se convirtió en el hastag de la campaña: @YoSi

Diseño de Campaña inauguración Metropolitano de Granada
Diseño de Campaña inauguración Metropolitano de Granada

Quisimos dar un doble sentido e interpretación de estas dos palabras; de un lado, está hablando el Metropolitano y de otro el ciudadano/a haciendo partícipes de la comunicación a la entidad a todos los ciudadanos/as de granada y su área metropolitana.

Se hizo un trabajo de aplicación tanto para medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y TV) como para medios digitales, en los que se realizaron numerosas adaptaciones para su difusión en las campañas de diarios digitales, retargeting de Google.

Campaña Navidad 2017/18

La campaña de Navidad del Metropolitano de Granada, nació de la inercia que dejó la primera campaña de puesta en marcha de este nuevo medio de transporte de Granada. El Yo Sí, me muevo por Granada, se transforma en La Navidad, Sí se mueve en Metro.

A parte de decorar la infraestructura y felicitar las fiestas, entendemos que cada campaña que se realice, debe llevar el mismo hilo conductor, en el que los valores de la marca sigan creando una imagen coherente y conectada con la estrategia de marketing general.

Diseño de Campaña Navidad Metropolitano de Granada
Diseño de Campaña Navidad Metropolitano de Granada
Diseño de Campaña Navidad Metropolitano de Granada
Diseño de Campaña Navidad Metropolitano de Granada
Diseño de Campaña Navidad Metropolitano de Granada

Campaña Navidad 2018/19

En esta ocasión colaboramos con el estudio de diseño Mimográfico para llevar a cabo esta nueva campaña de Navidad.

La propuesta se centró en reconocer y confirmar que la infraestructura del Metropolitano de Granada ya es un elemento más de nuestra ciudad y área metropolitana, por tanto, forma también parte de nuestra Navidad.

Con el lema “Vivimos la Navidad contigo” creamos toda una serie de gráficos e ilustraciones que se dejaron ver por todas las instalaciones exteriores e interiores del Metropolitano.

Cada campaña de Navidad, requiere de una gestión de proveedores con los que además de decorar las instalaciones con cartelería para las marquesinas y vinilo de corte para las tres estaciones soterradas entre otros elementos, gestionamos las actividades infantiles llevando a cabo la contratación, en este caso de la Coral Ciudad de Granada y el Coro de Voces Blancas del Colegio Ave María.