Turismo y Cultura

Casa Bernarda Alba

Creación de la Identidad Visual, aplicación a espacios y material de difusión

La Casa Bernarda Alba es un espacio museológico situado en Valderrubio (Granada) que trata de dar a conocer una de las obras más importantes de Federico García Lorca. Hemos tenido la suerte de trabajar este proyecto desde el inicio, diseñando la Identidad Visual Corporativa, pasando por la señáletica hasta llegar a las piezas de difusión y publicidad como son folletos, merchandising, el desarrollo de la página web, y paneles para el diseño de un stand para una promoción en ferias de turismo.

Diseño de la Identidad Visual

El logotipo de esta identidad visual corporativa se basa en el concepto de encierro y presidio en el que las cinco hijas de Bernarda vivían. Sin duda, la llave, es el símbolo que lo representa, una llave en la que la B de Bernarda sujeta con firmeza a sus cinco hijas, cada una representada en las piezas de la llave.

Este logotipo se ha diseñado para poder ser reproducido con facilidad en cualquier medio y soporte, sencillo y proporcionado en sus distintas versiones para conseguir la mejor legibilidad en distancias largas y tamaños muy pequeños.

La forma de presentar un diseño es la clave para poder argumentar y defender una propuesta. Por eso, detallamos los conceptos, las características y el por qué se ha llegado a este resultado.

Diseño de logotipo para Casa Museo Bernarda Alba
Diseño de logotipo para Casa Museo Bernarda Alba

Señalética

Adaptamos con minuciosidad el diseño del logotipo a los espacios previamente analizados, allí donde el visitante va a necesitar señales de indicación o de información. No solo en soportes físicos, también en los soportes digitales que conforman el contenido audiovisual de la Casa.

señalización museos

Señalética para museo
señales tratamiento oxidado
diseño gráfico para museos

Diseño gráfico para promoción turística

Marcapáginas, carteles, folletos, banners para redes sociales con los que se ha dado difusión en la campaña de inauguración de este nuevo espacio lorquiano en Granada.

Desarrollo Web

El diseño de esta página web se ha desarrollado con la finalidad de informar sobre la actividad que el ayuntamiento de Valderrubio realiza en torno a sus espacios lorquianos: La Casa Museo de Federico García Lorca y la Casa Bernarda Alba. Un espacio donde se podrán realizar las reservas online para visitar ambas casas, además de encontrar información didáctica para centros escolares e información de interés para profesionales de la cultura en torno a Lorca.

El desarrollo de esta web ha sido creado a medida en WordPress, cuidando la versión adaptada a móviles (responsive) e incluyendo un sistema de reservas online con pasarela de pago teniendo en cuenta las características de cada tipo de entrada, individuales y grupos.

Entrar en: valderrubioenlorca.com