La web será más rentable si es fácilmente accesible desde móviles
Desde hace unos años, el medio de acceso a nuestras páginas web ha dejado de ser únicamente el ordenador (de escritorio o portátil) y se ha visto parcialmente sustituido e incluso incrementado, gracias a los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas.
Este nuevo uso de la web, ha evidenciado un hecho: la web será más rentable si es fácilmente accesible desde móviles. El medio para lograr que la web sea usable en el móvil o tablet es crear un diseño específicamente adaptado para este medio. ¿Y a qué se debe esto? Nuestras webs han estado tradicionalmente diseñadas y pensadas para ser vistas en monitores de ordenador o portátil, que tienen tamaños entre las 13 y las 27 pulgadas, lo que permite poder mostrar mucha información en pantalla.
Sin embargo, cuando tenemos un espacio de visualización pequeño, la web se hace difícil de ver, los textos apenas son legibles y se requiere hacer zoom para poder apreciar los detalles de las imágenes.
Para evitar estos problemas, tenemos dos posibilidades:
- Podemos desarrollar una versión de escritorio de nuestra web (hablaremos de esta posibilidad en un post futuro)
- O podemos desarrollar una versión Responsive
¿Qué es el diseño responsive?
El diseño responsive o diseño web adaptable es una técnica de desarrollo web por el que se pretende que una misma página sea fácilmente accesible y usable en cualquier dispositivo (smartphones, tablets, etc.).
Con esto, conseguiremos que los visitantes a nuestra web (potenciales clientes de nuestra empresa), accedan con los cada vez más ubicuos dispositivos móviles, se sientan cómodos conociendo nuestros productos o servicios al navegar por nuestra página y esto incremente la posibilidad de que se conviertan en clientes nuestros.