Cuando tienes un proyecto empresarial en marcha, debes tener muy presente la imagen que quieres transmitir, ya que podrá generar mayor o menor simpatía entre tus clientes. Es decir, que si provoca cierto rechazo o indiferencia, ya estarás perdiendo oportunidades de venta, y no queremos eso, no queremos solo vender a los familiares y amigos, queremos llegar a ser una marca que genere una emoción agradable, que apetezca volver a esa tienda o a esa empresa a pensar en un nombre de marca memorable, atractivo, sencillo y sobre todo, distinto al de tu competencia. Para ello, realizamos una investigación previa en el registro de Patentes y Marcas. Este proceso se denomina naming.
Tras la primera reunión o reuniones, crearemos un documento descriptivo (briefing) con todas las características de tu empresa: producto, servicios, tipo de clientes, proveedores, partner, empresas de la competencia, misión, visión, valores, posicionamiento deseado, etc., realizaremos dos propuestas para el diseño de logotipo. En base a la propuesta escogida terminaremos de definir el identificador visual que además completaremos con otros elementos gráficos corporativos que ayudarán a crear una imagen global y coherente en todos los soportes corporativos: Papelería, packaging (diseño de envases para productos), rotulación exterior e interiorismo del establecimiento, folletos, flyers, catálogos, dossiers de empresa, expositores, vehículos de empresa, vestuario laboral o uniformes de trabajo, web, landing pages, firmas de e-mail, newsletter, diseño para redes sociales, y un largo etc., según lo que cada empresa necesite inicalmente y a lo largo de tu trayectoria.
Aconsejamos prestar atención a esta primera fase de tu negocio, y si ya está en marcha y piensas que necesitas ayuda para rediseñar tu marca y soportes corporativos y publicitarios, llámanos y te asesoraremos sin compromiso a través de una sencilla auditoría de imagen de marca donde saldrán los puntos a mejorar.