Empresas

Clínica Dental Verónica Gil

Diseño e implantación global de imagen de marca para clínica dental

Cliente

Clínica dental Verónica Gil

Servicios

Diseño web, Marketing y estrategia, Identidad Visual Corporativa

Para el diseño de la Identidad Corporativa de esta clínica dental ubicada en La Zubia (Granada), nos planteamos el huir de los recursos gráficos habituales empleados en la mayoría de las clínicas de servicios de odontología.

Diseño de un logotipo diferente

Trabajamos sobre la idea de usar la firma de la profesional y responsable de la clínica como signo de seguridad, fiabilidad y garantía. Además, hemos querido reforzar el concepto de trato personal y directo, diseñando también el nombre propio de la clínica, con un estilo de letra caligráfico de ángulos suaves y redondeados que se complementa con el estilo firme y serio de la tipografía empleada para el texto principal “clínica dental”.

Diseño del establecimiento

La identidad se implanta también al diseño de la propia clínica. Un espacio en el que también hemos tenido en cuenta a los más pequeños. Iilustraciones educativas sobre los buenos hábitos para mantener una buena higiene bucal.

Gestionamos la producción global de la instalación de vinilos, placas y rótulos de señalización exterior e interior. Es vital el seguimiento y control de un proyecto de interiorismo corporativo con los distintos proveedores para conseguir un resultado fiel al diseño de la marca original.

Desarrollo web

Una web, es una aplicación corporativa más que debe mantener la misma esencia de diseño de la marca. El desarrollo de la web en WordPress se desarrolla con una estética limpia y bien estructurada, para que el usuario pueda localizar con facilidad los servicios de la clínica, así como contactar o solicitar cita desde cualquier sección de la web.

Entrar en: clinicaveronicagil.com

Marketing Online

Tras la implantación de la imagen en todos los soportes, se necesitaba dar a conocer la trayectoria de la clínica y hacerse más visible de forma online. La alta competencia en este sector, hace que sea vital estar activos en las redes sociales.

Se estudió su público objetivo y su competencia, y tras un estudio de palabras clave, recomendamos realizar acciones en Facebook y en su blog. Publicaciones periódicas, sobre todo, sobre consejos de salud bucodental en ambos medios interconectados que, están siendo compartidos cada vez por más usuarios/as.

Lo importante es la continuidad y que los temas sobre los que se escriba sean de interés. Cuanto más sean compartidos, mayor relevancia tendrá la maca y mayor influencia generará entre los usuarios. Por tanto, tendrá mayores opciones de conversión, pasando los usuarios a ser clientes y prescriptores.