Con este post, iniciamos una serie de colaboraciones en nuestro blog, donde profesionales con los que trabajamos y colaboramos, aportarán su granito de arena para informar y asesorar sobre los temas que nos ocupan en nuestro día a día.
En este primera publicación, Montse Godoy, CEO MG TALENT Directora de RRHH, Consultora estratégica de empresas agroalimentarias nos hace una reflexión sobre la nueva forma de viajar y nos hace un breve recorrido por algunos de los destinos andaluces de visita obligada:
Después de 100 días de confinamiento hemos pasado a la nueva normalidad, con un antes y después en nuestras vidas. Uno de los sectores que más ha sido castigado por el covid ha sido el turismo, durante estos meses, se han cerrado las fronteras, y se han minimizado los desplazamientos.
La nueva normalidad, nos hace plantearnos una nueva forma de viajar, una nueva forma de conocer el turismo nacional, siempre bajo el paraguas de la salud y de posibles contagios.
¿Dónde ir? Aquí está la disyuntiva, ¿montaña, o mar?
La elección siempre depende de nuestros gustos y bolsillos. Hoy nos quedamos en el mundo rural que desde hace unos años atrás está teniendo más adeptos, se plantea por la opción más segura. Ya que respirar aire limpio nos ayudará tanto a nivel físico como nuestro bienestar mental, tan necesario en estos momentos.
En Andalucía tenemos miles de rutas muchas veces desconocidas. En mi mochila llevo siempre lugares como el Desierto de Tabernas, con increíbles paisajes, que te transporta al lejano oeste y ser un vaquero o un bandido, siempre sienta bien…..
Málaga, con sus ruta de pueblos blancos, como Ojén, Ronda, Frigiliana, Archidona, Benaoján en el parque de Grazalema y que podemos encontrar diferentes rutas como la Cueva del Gato, en lo que era el antiguo valle del Guadiaro.
Sin salir de Málaga, nos vamos a Ronda, ciudad taurina y con encanto de cuento árabe, donde podemos apreciar de una buena gastronomía, de su cultura, o de las maravillosas vistas desde el Puente Nuevo, donde las vistas del Guadalquivir son alucinantes.
Un destino muy cercano a nosotros es Alcalá La Real, en plena sierra sur de Jaén, una escapada que puede ser único por su gastronomía, paisajes y buena gente.
En esta ciudad podemos encontrarnos desde las Bodegas Marcelino, el Palacete de la Hilandera, el museo Arqueológico en el Palacio de Abacial, el Mirador de San Marcos, el centro de Rescate de Anfibios y Reptiles y la Fortaleza de la Mota, y la Almazara de Florencio Aguilera con sus catas nocturnas en pleno olivar.
Paisajes, que nos dará beneficio a nuestra salud y sobre todo a la economía de restaurantes, casas rurales, hostales, pequeños productores que es la gran riqueza que tiene España.
“Necesitamos un verano”, para sentir, oler, para disfrutar y volver a ser nosotros mismos, para aliviar la angustia, los miedos y salir del “síndrome de la Cabaña”, pero necesitamos un verano para salir entre todos de una crisis económica donde el turismo es el sector que más riqueza aporta a la economía española y en la actualidad el más daño por la pandemia.
En mi mochila no puede faltar, las mascarillas, el gel desinfectante y respectar la distancia social, también me llevo mucho optimismo, mucha ilusión. La nueva normalidad ya está aquí, no somos los mismo que hace 100 días, somos más resilentes y espero que con más sentido común.
Cuándo…cuándo… cuándo, esa canción que hizo famosa a Monna Bell… Benditas campañas
_.Dime cuando tú vendrás._
_.Dime cuándo, cuándo. .cuándo._
¡Busca tu propio verano y ponle la mejor banda sonora para luchar contra el COVID19! ¿Ya has preparado tu mochila?
Montse Godoy
CEO MG TALENT Directora de RRHH , Consultora estratégica de empresas agroalimentarias