Hagamos que la rueda siga girando

Desarrollo web, Destacado, Diseño gráfico, Marketing Online

Ante las dificultades que este año está trayendo, en Creados, sabemos lo importante que es para todos, contar con profesionales que nos ayuden a seguir adelante cuando la vida nos pone obstáculos.

Todos, en algún momento, hemos intentamos averiguarnoslas solos para hacer algo que nuestro negocio necesita en determinado momento y así, ahorrarnos el coste que tendría el encargarlo a un profesional, pero no siempre es fácil, y sobre todo, nos queda la sensación de estar perdiendo el tiempo en tareas que nos impiden mejorar nuestros propios servicios.

Y precisamente por la experiencia con clientes para los que trabajamos, el trabajo de diseño, marketing online y mantenimiento de páginas webs, son tareas que intentan hacer ellos mismos, y que, finalmente, deciden delegar, ya sea integrando personal profesional sus plantillas o contratando a una empresa externa.

Cada profesional tiene su función, y si somos inteligentes y contamos con un mínimo de presupuesto para contratar sus servicios, conseguimos nuestros objetivos, además de contribuir a que la economía siga en marcha.

Podemos decidir que este sea un punto de inflexión para todos, y poner atención en la presencia online de nuestra marca y acercarla a nuestro público objetivo, entablar una relación que a medio plazo ayude a aumentar nuestras ventas.

Por eso, vender online es una opción a tener muy en cuenta para mantener nuestros negocios vivos, ya sea venta directa o un servicio online de información para facilitar la venta en establecimiento. Abrir esta vía de negocio, es la ayuda perfecta con la que todas las empresas podemos contar hoy día. La tecnología es un aliado al que hay que abrazar sin miedo.

Tiempos de adaptación

No todas las empresas son iguales, los pequeños comercios tradicionales están sufriendo en primera línea la devastadora crisis de esta pandemia de la que estamos intentando salir. Son estos comercios los que echamos de menos, porque la atención personal, el mino, la calidad y el buen trato que recibimos cuando vamos a la mercería o a la ferretería de nuestro barrio, es incomparable con el buscar y rebuscar en gigantes marketplaces donde no sabes si realmente, lo que has comprado es lo que necesitas. Por eso, creemos firmemente, que todos estos comercios, deben abrir sus tiendas online, no se trata de competir con Amazon, Zara o Mediamart, se trata de poder seguir atendiendo a clientes habituales, y que, llegado el momento de cierre por prevención sanitaria, podamos seguir comprando en nuestra tienda favorita sin salir de casa.

Hemos ayudado a solicitar subvenciones para la digitalización de comercios a clientes que, aun sin saber si se las concederán, ya hemos puesto en marcha. Hemos dado facilidades de pago y ofrecido planes personalizados donde trabajamos por fases evolutivas, para que cada comercio pueda ir a su ritmo. Sabemos que son momentos difíciles, y siempre que podamos haremos lo que esté en nuestra mano para ayudar a mantener abiertas a las pequeñas empresas y autónomos.

En estos momentos hay que tomar decisiones importantes, y si optas por llevar a tu negocio al mundo online, debes contar con asesoramiento y servicios profesionales. Evitará que tus esfuerzos se vean frustrados y andes dando palos de ciego sin saber a donde te llevarán las acciones que pongas en marcha.

No es necesario emprender a lo grande ni hacer grandes inversiones y pretender estar en dos días con grandes ventas. Se trata de ir paso a paso, compaginarlo con tu negocio físico, planificar bien pero sin tener miedo a incumplir ese plan, estamos en momentos de cambios constantes, así que el ritmo irá variando.

Nuestra rueda

En Creados apostamos por mantener una estructura pequeña y grande a la vez, porque son muchos los profesionales que contratamos para llevar a cabo nuestros proyectos. No tenemos imprenta propia, pero sí contamos con grandes imprentas offset, digital, gran formato, etc. especializadas para cada tipo de trabajo. No contamos con fotógrafo, pero sí tenemos una red de profesionales del sector audiovisual que amplifican nuestras ideas. Community manager, expertos en SEO, SEM y otros muchos son parte de nuestra rueda. Una rueda que ayuda a que la economía siga en movimiento. Pequeñas y grandes empresas en convivencia. Porque detrás cada comercio, cada autónomo, cada freelance, hay familias, vidas que necesitan y a su vez, pueden ofrecernos mucho.