Caso de estudio: tienda online para venta de mascarillas higiénicas

Desarrollo web, Proyectos

La Bolsa o la Vida es una empresa granadina con más de 15 años dedicada a la fabricación de bolsas reutilizables de tejido y no tejido personalizadas. Cuenta con talleres de confección propios y venden a nivel nacional e internacional.

Al inicio de la crisis del COVID-19, y antecediéndose a la necesidad del suministro de mascarillas, decidió investigar la forma de poder fabricar mascarillas higiénicas homologadas. Para ello, y tras varias semanas de gestión con proveedores, realización de testeos de tejidos, patrones, etc., consiguió tener un producto aprobado por el ministerio de sanidad, cuya vía de venta sería únicamente a través de una nueva tienda online que desarrollamos en Creados.

Nuestro proveedor contactó con nosotros y en unas horas decidimos la estrategia a seguir para desarrollar el proyecto de e-commerce:

  • Desarrollo de una tienda online independiente a la web y tienda actual para no alterar la finalidad de la marca principal
  • Elección del tipo del CMS a emplear

A continuación, definimos la estructura de contenidos, muy sencilla en este caso. Es importantísimo que el usuario localice fácilmente la información que le interese y acceder a la compra del producto sin problemas.

Trabajamos codo con codo para la creación del contenido:

  • Mensajes para la home y textos de presentación inicial del producto
  • Llamadas a la acción
  • Descripción de las distintas versiones del producto
  • Realización de fotografías y montaje para las fichas de producto

Dimos forma y diseño en general a toda la estrategia de marketing que se planteó. Trabajamos actualmente con la gestión de redes sociales y ayudamos a crear las comunicaciones a través de mailing.

Un trabajo completo que en apenas dos semanas se puso en marcha y de momento, sin necesidad de publicidad de pago (Facebook ADS o Google ADS), está consiguiendo el número de ventas esperado.  

Ahora, colaboramos ambas empresas para ofrecer mascarillas con diseños creativos que se podrán imprimir directamente sobre el tejido de las mascarillas reutilizables. Aportaremos así, un valor añadido al producto ante la reciente obligación del uso de mascarillas siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad. En breve estarán disponibles en mascarillashigienicasnacionales.com